viernes, 1 de noviembre de 2019

M, P y L. Las primeras consonantes.

Durante estas primeras semanas de curso hemos ido repasando, primero las vocales y luego las tres primeras consonantes. He preferido que llevemos un ritmo pausado, tratando de afianzar bien estos contenidos tan importantes. Hay que tener en cuenta, que de cada letra hay que trabajar el reconocimiento auditivo y visual, y sobre todo la grafía con minúsculas, ya que las mayúsculas las conocían casi todos.
En este sentido, podéis hacer juegos con los niños de encontrar palabras que empiecen, terminen y contengan ciertos sonidos (los de las letras m, p y l junto a las correspondientes vocales), juegos de rimas o juegos de palabras encadenadas (dándoles palabras que terminen en ciertos sonidos para que ellos encuentren palabras que empiecen por esos sonidos). Tambien se pueden hacer juegos con fichas de letras (escritas en cartulina y recortadas que al unirse formen sílabas y palabras).

Aquí os dejo algunos vídeos que os pueden ser de ayuda y que resultarán divertidos para ellos:


  • Para la letra M: 





  • Para la letra P:





  • Para la L:




Aunque creo que en clase hemos hecho bastantes fichas sobre las letras y su grafía, aquí os dejo también un enlace a páginas en las que podéis descargar fichas para imprimir y repasar la escritura (pinchad en el enlace de la letra):


  • Sobre la letra M.
  • Sobre la letra P.
  • Sobre la letra L.

Y aquí, algunas actividades digitales con las que podéis practicar estas letras a través del ordenador, lo que siempre resulta más motivador para los niños:

Espero que todo esto os sea de utilidad... Seguimos trabajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario