jueves, 26 de marzo de 2020

Teleclase jueves 26 (Restas, za, zo, zu, ce, ci, comunicación y unicornios).

Bueno, chicos, comenzamos un día más con las teleclases. Espero que estéis todos (papis, mamis, abuelo, primos, tíos, etc...) muy bien.

1. Matemáticas (trabajo on-line restas).

Bueno, chicos, para repasar la resta, me gustaría que entrarais en el enlace que os dejo debajo, y que hicierais los ejercicios que os deje la página (los he marcado en rojo en la imagen). Como es de pago, cuando hagáis unos cuantos no os dejará hacer más. en ese caso podéis seguir con algunas de las páginas que os indico abajo.


En esta página de abajo podéis hacer todos los ejercicios de sumas y restas sin llevadas.


En esta también hay ejercicios de sumas y restas:


O en esta:



Además me gustaría que repasarais lo que os pedía ayer:

Para repasar: 

  • Los números pares e impares.
  • Los polígonos (triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo).
  • Sumas de cabeza de dos en dos, de tres en tres, etc... A ver hasta qué número llegáis.
  • Restas desde el 99, de dos en dos, de tres en tres, etc...
  • Sumas y restas de dos números (menores de diez), de cabeza.
  • Número mayor y menor a uno dado.
  • Anterior y posterior a uno dado.

2. Lengua (pags 150 y 151):

Bueno, y ahora vamos con lengua:


Y estas son las páginas de hoy:


El dictado es el siguiente:
"A Azucena le gusta el zumo de cerezas y ciruelas con azucar".

Y no os olvidéis de repasar:
  • Letra (un sonido), sílaba (un golpe de voz), palabra (conjunto de sílabas con significado) y oración (conjunto de palabras con sentido que comienza en mayúscula y acaba en punto).
  • Nombres: palabras que sirven para nombrar personas, animales, cosas y lugares. Ej, casa, niño, Miguel, unicornio, coche.
  • Verbos: palabras que indican una acción, algo que hacemos. Ej: comer, dormir, jugar, estudiar.
  • Adjetivos: palabras que nos dicen cómo es algo. Ej: feo, alto, largo, pesado, transparente.
  • Género femenino (mujeres, chicas, hembras), género masculino (hombres, chicos, machos en el caso de animales).

3. Ciencias Sociales (págs 60 y 61):

Bueno, de ciencias sociales, vamos con los medios de comunicación.


Estas son las páginas del libro:


Y ahora algunos vídeos:






Y para terminar, os dejo un vídeo de unicornios... ¿Por qué? Porque sí, porque todo el mundo sabe que los unicornios son unos de los seres más cuquis que existen en el universo... Caballos con un cuerno mágico en la frente. Seguro que hasta huelen bien, ¿Quién inventaría algo tan maravilloso? Por supuesto, no estáis obligados a verlo, pero todos aquellos que lo veáis y me escribáis tres adjetivos que valgan para un unicornio, tendrán un positivo extra, que se sumará a los que ganéis por terminar las tareas en menos de quince minutos (por asignatura).



Y esto es todo por hoy. Hasta mañana, chicos y chicas...

6 comentarios:

  1. Hola Profe diez minutos he tardado en lengua

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profe, ya he terminado mis tareas en nueve minutos .Y el dictado me salió muy bien y espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  3. hola,buenos dias. termine todos los ejercicios en 15 mint. y he visto el video de los unicornios, me ha gustado mucho. los unicornios son: magicos,divertidos y muy bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Juan, he tardado en total 17 minutos en hacer todas las tareas. También he visto el vídeo de los unicornios con mi hermana Gema, nos ha gustado mucho. Los unicornios son coloridos, mágicos y alegres. Un beso y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, acabo de ver el vídeo de los unicornios, y para mi son muy bonitos, mágicos y especiales. Muchas gracias por estos vídeos

    ResponderEliminar