A continuación os dejo una serie de actividades de los aspectos que trabajamos en clase, no hace falta trabajarlo todo en un día, es conveniente que todos los días trabajemos pues unos 15 minutos o cosa así, cada día trabajar un aspecto (praxias, memoria auditiva, rimas, conciencia léxica…). Pensar que lo más importante es que le habléis claro y se lo tengáis que repetir las cosas tantas veces como sea necesario. Cuando le mandéis órdenes han de ser cortas, claras y precisas.
NOTA INFORMATIVA PARA PODER ABRIR LOS ENLACES: hay que pinchar en el link , cuando se abre veréis que os pide una contraseña pues obviarlo, entonces miráis en el margen derecho superior dar a descargar (es un dibujo con una flecha hacia abajo ) y ya bien lo podéis guardar o abrir, como queráis; en algunos power point os aparecerá que solo lectura pues darle ahí y luego le dais en presentación diapositiva.
-ARTICULACIÓN: Os dejo la página donde podéis trabajar actividades de los siguientes fonemas, además tenéis un documento con trabalenguas, como se trabajan casi todos los fonemas, vosotros trabajad el fonema alterado [r, rr, s, z, d]
- PARA TRABAJAR LA [RR]: Este archivo, es como el juego del lince, consiste en buscar objetos, animales, etc que lleven el sonido RR. La idea es para que os la imprimáis:
- PARA TRABAJAR LA R: Este archivo, es como el juego del lince, consiste en buscar objetos, animales, etc que lleven el sonido RR. La idea es para que os la imprimáis:
- PARA TRABAJAR LA [ S ] :
- SINFONES VIBRANTES CON L :
-CONCIENCIA LÉXICA: vamos a trabajar las palabras compuestas, a partir de dos palabras construyo una nueva:
https://drive.google.com/file/d/1TL22u9W9ZCj1fZ-81ID9MiAka-_ka0y7/view?usp=sharing
-CONCIENCIA SINTÁCTICA: contamos el número de palabras que tiene la frase, dando una palmada por cada palabra:
https://drive.google.com/file/d/11YnjRtJYmMJdkia4m9d7TXNuBQxuBVCc/view?usp=sharing
-CONCIENCIA SILÁBICA : el siguiente enlace se trabaja el número de sílabas que tiene una palabra, las sílabas ( en clase también nos referimos como golpes de voz) las contamos sacando dedo:
https://drive.google.com/file/d/14ksKj9PV25Y-x4YbrshNQn46pmT01YJz/view?usp=sharing
PRAGMÁTICA: son unas láminas para trabajar la empatía y las habilidades sociales, ¿qué crees que es lo que le estará diciendo?
https://drive.google.com/file/d/1YPZ6QS8MteAKChXtsPXtzvzFisDZjoHD/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario