Bueno, hemos terminado el trimestre y creo que los niños se merecen descansar. Sin embargo, opino también que sería muy malo pasar todas las vacaciones sin hacer nada. Por ese motivo os voy a poner mis recomendaciones de trabajo para las vacaciones. Este trabajo no es obligatorio, pero creo que no les supondrá mucha carga si lo separáis en varios días y lo vais haciendo poco a poco.
1. Lectura diaria. Pueden leer del libro que llevamos en clase (creo que les marqué siete páginas) o de cualquier otro que les guste y que tengáis en casa. Con una página diaria en voz alta, comprendiendo lo que se lee, será suficiente.
2. Dictado de dos o tres frases de esas lecturas (uno al día).
3. Lengua, repaso de:
Palabras sinónimas. Poner ejemplos.
Palabras polisémicas. Poner ejemplos.
Sujeto y predicado.
El nombre y sus claseS.
4 . Matemáticas: todos los días, cálculo mental de lo siguiente: darles un número de dos o tres cifras, y que sumen una cantidad de decenas (EJ, 67+30 o 67+3D).
5. Sumas y restas (dos o tres al día de cada):
6. Problemas:
7. Ciencias naturales y sociales: releer los temas 1, 2 y 3 y tratar de memorizar todo lo que no recuerden (huesos, músculos, medios de transporte y comunicación sectores de producción, etc.).
Bueno, si hacéis todo esto, creo que en enero estaremos en condiciones de empezar el trimestre con garantías. Os deseo una feliz Navidad y que el año que viene esté libre de infecciones y lleno de alegrías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario