jueves, 26 de noviembre de 2020

Descripción de animales

 Hola de nuevo. Vamos a trabajar en el tema la descripción animales.

Describir es decir cómo es algo. Para hacerlo solemos usar muchos adjetivos. Por supuesto como hicimos con los paisajes, cuando describamos a un animal debemos seguir un orden....

1. En primer lugar, si lo sabemos, debemos decir al grupo que pertenece (mamíferos, aves, reptiles, peces o anfibios). Si no lo sabemos podemos decir el nombre del animal del que se trata.

Ej: Voy a describir un mamífero que es el delfín.

2. En segundo lugar vamos a decir, si lo sabemos, dónde vive el animal.

El delfín es un mamífero marino, que vive en mares y océanos.

3. Una vez dicho esto, describimos el cuerpo del animal. Cómo cubre su cuerpo (piel, pelo, plumas, escamas), su color, qué forma tiene (alargado, grande, pequeño...), sus extremidades y cualquier detalle que se nos ocurra y que sea importante (si tiene pico, si tiene alas, cómo es su cabeza, etc...). Podemos añadir en este punto todas sus características físicas, es decir, cómo es su anatomía. Cuantos más detalles demos, mucho mejor.

Su cuerpo está cubierto por un tipo de piel especial de color gris. No tiene patas, sino aletas que le sirven para nadar. Tiene una llamativa aleta dorsal en la espalda parecida a las de los tiburones, y un morro alargado muy gracioso. Su cuerpo también es alargado y parecido al de los peces.

4. Luego diremos de qué se alimenta.

Se alimenta de muchas cosas: calamares, arenques, bacalaos y caballas.

5. Por último añadiremos cualquier detalle que consideremos importante.

Como es un mamífero, respira por pulmones y tiene que salir a la superficie para hacerlo. Tiene un agujero en la cabeza llamado espiráculo que le sirve para hacerlo.

Algunas palabras que os pueden ayudar a hacerlo son...


Os dejo también una ficha por si os apetece practicar de otra forma.

¡Ah! y recordad dos cosas: escribid oraciones cortas que empiecen en mayúscula y acaben en punto.

Intentad no repetir las mismas palabras muchas veces...


No hay comentarios:

Publicar un comentario